fbpx

Tos de las perreras: síntomas, prevención y tratamiento

La tos de las perreras es una enfermedad vírica altamente contagiosa cuya característica principal es la presencia de tos seca, ronca y persistente. Aunque su nombre científico es Traqueobronquitis infecciosa canina, se la conoce comúnmente así pues es en las residencias, guarderías caninas y perreras donde se produce la infección debido al elevado número de perros presentes en estos lugares.

Perro afectado por tos de las perreras

Es por tanto, después del verano cuando suelen llegar a las clínicas veterinarias numerosos casos de perros que presentan esos síntomas, que suelen compararse como los de la gripe humana.

Síntomas de la Tos de las perreras

Se transmite por estornudos, tos, contacto entre mucosas nasales como cuando los perros se olfatean…

  • Tos intensa y muy seca. Esto suele asustar bastante a los dueños de los perros, y es el principal signo de alerta de que está infectado.
  • Falta de apetito
  • Tráquea irritada

Tratamiento de la Tos de las perreras

Si notas que tu perro presenta algunos de estos síntomas debe ser valorado enseguida por un veterinario, que valorará el estado de tu perro realizando diferentes pruebas. Dependiendo de los resultados, tu perro puede tardar en recuperarse a los cuatro o cinco días principalmente con un tratamiento basado en antibióticos.

La vacunación es el primer paso para prevenir la infección por tos de las perreras. Ha de iniciarse a los seis meses de la vida del perro y posteriormente revacunarlo anualmente.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *