A la hora de viajar con tu perro es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar sustos.

Consejos para viajar con tu perro en el coche

• El perro nunca debe ir suelto en el interior del coche. A parte de que es perjudicial para él y para tí, existe una legislación que multa situaciones como estas.
  • Debes disponer de un transportín o cinturón de seguridad homologado, como un arnés de doble enganche, para llevar a tu mascota en el interior del coche

Por otro lado, desplazarnos con nuestras mascotas a lo largo y ancho del mundo es hoy día de lo más habitual. Cada vez hay más facilidades para disfrutar de las vacaciones o días de descanso junto a nuestros amigos peludos. Ya son un gran número de hoteles, restaurantes e incluso transporte público donde tienen el derecho de admisión.

Consejos generales para viajar con tu perro:

• Busca información sobre problemas y/o enfermedades de tu destino
  • Ten a disposición su pasaporte totalmente actualizado (cartilla sanitaria)
  • Vacuna antirrábica actualizada firmada y sellada
  • Identificación con microchip. A parte de que el transponder es obligatorio, nos asegura que se pueda recuperar en caso de extravío
  • Desparasitación interna contra equinococus (hidatidosis) actualizada, firmada y sellada
  • Busca hoteles o apartamentos que permitan mascotas. Hay numerosas guías en internet
  • Aplica medidas de prevención para enfermedades vectoriales (consulta con el veterinario)
  • Para viajes internacionales, ver guías en las oficinas de consulados, con requisitos, ej. PET TRAVEL. Algunos países como Reino Unido, Suecia e Irlanda requieren valoración de anticuerpos antirrábicos en una muestra de sangre de nuestra mascota antes de viajar, por lo que es importante prever con tiempo suficiente dichas actuaciones

Si además el animal sufre stress durante el viaje, no olvides llevar su alimento. De esta forma evitaremos que se produzcan problemas digestivos como vómitos, diarreas…Tampoco dejes a tu mascota dentro del vehículo en épocas estivales porque pueden sufrir un golpe de calor.